Publicado por en 13 Mar, 2013

Los moteros custom son muy dados a ponerle un nombre a sus motocicletas. Recibí el encargo de diseñar el lettering del nombre de una motocicleta para que luciera en los costados de su depósito de combustible, con una estética Old School al gusto del cliente. Además el cliente quería un símbolo. Algo que acompañase al lettering y que fuese identificativo de su moto, aún sin la rotulación.

El proceso de diseño del lettering

Lettering moto. Preview

Jolly Roger se llamaba aquella moto. Un bonito nombre para una Custom negra. Jolly Roger es el nombre con el que se conoce la famosa bandera pirata con la calavera y las tibias cruzadas. Todo un símbolo en algunos sectores de la Kustom Culture.

En primer lugar quise huir de la imagen habitual de la bandera y evitar las tibias cruzadas. Quería una estética agresiva y un tanto siniestra que le diera a la moto el especto “Black” que su propietario buscaba.

Me documenté con el lettering y busqué rotulaciones de los años 50. De esas hechas a mano. Mi idea era que se pudiese transferir el diseño al depósito de la moto de forma artesanal, evitando el uso de vinilo o plantillas. Quería que se pudiese emplear la técnica del pinstrippin y que un artesano del sector lo rotulase directamente sobre la moto.

El diseño debía ser rotulado a ambos lados de la moto, por lo que no podía ser exáctamente igual en cada lado debido a la dirección de lectura del texto. El resultado fué un diseño diferente para cada flanco, aunque la estética es la misma. Este hecho, lejos de ser un problema, se convertía en un atractivo más, que acercaba el diseño al estilo Old School que quería el cliente.

El diseño fué aceptado a la primera. El cliente quedó encantado. ¡Hasta me invitó a comer!.

Sin embargo debido a esos avatares del destino, su moto desapareció unos dias después. Fue robada y el diseño se quedó en eso. El diseño.

Aquí podeis ver el trabajo terminado, aunque jamás pudo ser implementado en el soporte para el que fué diseñado. Tengo la esperanza de que el propietario recupere su moto, o que con el tiempo pueda comprar otra para que el lettering pueda verse plenamente realizado. Una pena.

Si tú también necesitas algo así…

Ponle un mail a Cornelius-R