Publicado por en 20 May, 2015

Logotipo Casa Zalama

Casa Zalama requería un logotipo para su negocio: Un hotel y una casa rural ubicados en el mismo recinto.
Hasta este momento Casa Zalama carecía de un logotipo “oficial”, pero el negocio ya lo requería y se decidieron a contar con un profesional para diseñarlo.

Casa Zalama es un lugar encantador, ubicado en la maravillosa zona de las Merindades y plagado de detalles que lo convierten en un lugar diferente y con personalidad propia.

El logotipo debía aglutinar esas sensaciones, a la vez que inspirar cercanía y seriedad.

  • Se eligió el color verde para la pastilla inicial como evocación del color predominante en el entorno.
  • El corazón evoca los muchos detalles decorativos del establecimiento con este motivo, y su color naranja sirve como reclamo turístico al evocar la luminosidad del sol, a la vez que equilibra muy bien la pastilla verde del lado izquierdo del logotipo.
  • La tipografía de “Zalama” es una fuente con personalidad y detalles que la hacen muy característica y fácilmente identificable respecto a los establecimientos competidores de su zona.
  • La inicial “Z” tuvo sus más y sus menos entre cliente y diseñador, aunque finalmente se optó por una fuente más recta y sólida que aporta fuerza y seriedad al conjunto.
  • La tipografía del claim “alojamiento rural” y el identificador “casa“es una scripta muy informal que proporciona ese rasgo humano que inspira cercanía y confianza.

Deseamos todo el éxito del mundo a Casa Zalama en esta nueva etapa.

Si tú también necesitas algo así…

Ponle un mail a Cornelius-R