Publicado por en 28 Oct, 2014

La Orquesta Galeón ha confiado en Cornelius-R para la creación de su ecosistema digital a través de su nueva página web y la integración y restiling de sus redes sociales.

La orquesta ya contaba con una mínima base digital iniciada un año atrás, aunque se encontraba en estado de abandono, lo que hacía urgente un reflote de su presencia en internet aprovechando el potencial de imagen que una orquesta puede desarrollar.

Decidimos romper con todo lo que había hasta el momento, y partimos de cero creando un nuevo sitio web, utilizando para ello la plataforma WordPress y un tema que respondía perfectamente a sus necesidades.

La Orquesta Galeón

En el sitio web se ha incluido un Libro de bitácora (blog), cuyos contenidos también desarrolla Cornelius-R. El mundo de la música, el baile y el espectáculo genera noticias continuamente lo que permite crear contenidos interesantes de forma muy habitual.

Una orquesta de baile como Galeón, es una gran oportunidad para explotar las redes sociales al máximo

Una orquesta de baile es un modelo de negocio itinerante, lo que nos permite utilizar las redes sociales de una forma muy intensa e interactiva.

El contacto directo y físico con sus fans y seguidores -normalmente gente joven- proporcionan una importante viralidad que debemos de aprovechar, sobre todo en la temporada de actuaciones en los meses de verano. La estacionalidad condiciona un poco la interacción, pero si sembramos bien en esa época, los resultados no tardarán en aparecer.

Las redes sociales como pueden ser Twitter, Instagram, Foursquare, Pinterest, YouTube, Flickr y por supuesto Facebook y su propio blog, nos permiten utilizar las vivencias que los continuos viajes proporcionan, para generar contenidos y crear engagement con el público al que visitan.

Por el momento, y hasta que no finalice el Tour 2014 de la orquesta, no voy a detallar aquí cual es la estrategia en redes sociales que vamos a seguir, pero puedo adelantar que abarcará varios campos y acciones y contará con la participación en directo de su público.

Si tú también necesitas algo así…

Ponle un mail a Cornelius-R