Publicado por en 6 Mar, 2015

Su logo requería una restiling actualización urgente del actual logotipo del cliente.

Partimos del logotipo que había estado en vigor desde hacía más de 20 años y que en este momento estaba ya claramente obsoleto y con un valor gráfico bastante pobre. Sin embargo los valores que representa son bastante definitorios de su actividad: Rapidez, fuerza, astucia…

Se reforzaron esos valores con un logo audaz por su asimetría, pero que finalmente se impuso a otras versiones presentadas.

Se eligió el color azul  como base gráfica, de acuerdo al color predominante en su flota de vehículos, e incluímos un color de contraste para el detalle de la tilde sobre la letra “e” y en el pico del buho. Hemos de comentar que el pico fue una sugerencia del cliente, ya que en la primera versión  -y siempre a la búsqueda de la síntesis- se omitió ese elemento.

También se diseñaron versiones del logotipo para redes sociales, así como una sugerencia para la rotulación de sus vehículos.

aplicación del nuevo logotipo en trailer

Es muy importante para las empresas plantearse un restiling periódico de sus logotipos y otros elementos gráficos. El logotipo es la imagen que los posibles clientes perciben de nuestra marca o empresa, y debe ser siempre actual y acorde a los tiempos que corren, pero sin caer en estridencias o modas estilísticas.

Pensamos que la actualización es muy beneficiosa para la compañía, y desde aquí deseamos a Transportes Estébanez el mayor de los éxitos.

Si tú también necesitas algo así…

Ponle un mail a Cornelius-R